15 enero 2016

David Bowie, Starman


El gran David Bowie nos ha dejado y el mundo llora la pérdida de un genio. Hoy no podíamos ser menos y le rendimos un pequeño homenaje en nuestro espacio musical de los viernes.

No os voy a contar su trayectoria artística, larga y exitosa, ni hablar de su enigmática personalidad, sus puestas en escena atrevidas y extravagantes, ni que haya sido llamado "camaleónico" tanto en su vida artística como en su música, por eso he elegido esta imagen que creo que refleja todo eso.

Y, claro está, un vídeo de su música. Muchos son sus temas y difícil la elección, al final me he decantado por este "Starman" un éxito de los 70 que recordamos todos y que habla de un hombre que desde las estrellas nos grita que dejemos bailar a los niños, que dejemos que se diviertan, que no seamos tontos, que todo vale la pena.




Ese mensaje, tan humano y sentido, es lo quiero destacar de Bowie y casi diría que de todos los grandes artistas emblemáticos, esa parte del interior de ellos mismos, cercana y emotiva, esa que se esconde bajo las luces del escenario y nos atraviesa.

El hombre se ha ido, está brillando en las estrellas, pero nos ha dejado su música para siempre.

2 comentarios:

  1. Aparte de su música, sus pocas intervenciones en cine y su gran personalidad, para mí David Bowie tiene otras connotaciones.
    Aprendí a apreciar todo su arte gracias a un amigo, muy querido para mí, que hoy ya no está conmigo.
    Estoy segura que allá donde esté mi querido amigo Iñaki, se habrá podido reencontrar con uno de sus más admirados artistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, me he despistado, estoy poco acostumbrada a ver comentarios aquí.
      Creo recordar a tu amigo Iñaki, o que me hablaras de él en alguna ocasión, es una pena la pérdida de los amigos, pero su recuerdo permanece en nosotros, ahora debe estar con Bowie.
      Mil besos.

      Eliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.