03 febrero 2014

Jugar con la tele (8)


Entre la "Pesadilla en la cocina" de Chicote y concursos como "Marter Chef" o "Top Chef"  la cocina se ha puesto de moda en la tele. Es de los pocos programas que me gustan y que veo. Me he puesto a pensar en aquellos primeros programas que veíamos, antes que Karlos Arguiñano se hiciera con toda la audiencia culinaria o el Isma nos enseñara "Cuina x solters"

He averiguado que este que forma el collage es el primer programa de cocina, en donde se cocinaba de verdad en el plató. Entre ollas, sartenes y cazuelas, la presentadora se hacía acompañar por famosos del mundo del cine, la música y la propia televisión.
La pregunta es : ¿Cómo se llamaba ese programa?

Si os queréis ganar unos puntos extras, también podéis decir los nombres de los famosos que reconozcáis en las fotos del collage, o el de la presentadora, pero ¡no os calentéis la cabeza! no pasa nada si no los sabéis, que no se trata de freirnos el cerebro.



Solución :  CON LAS MANOS EN LA MASA
Presentadora Elena Santonja
Invitados: Pedro Almodóvar, Massiel, Forges y Concha Velasco

Acertantes  : , Mª JOSÉ (3 puntos), JOAN (4 puntos)
TERESA (5 puntos)y LA SEÑO (2 puntos),


8 comentarios:

  1. Este programa fue muy popular allá en los 80. Yo creo que fue el precedecesor de los programas actuales de cocina. Lo presentaba Elena Pantoja e invitaba en cada programa a un famosillo. No recuerdo si era diario o semanal. Yo la verdad apenas lo veía. En esa época la cocina me interesaba más bien poco. Lo que si recuerdo era la sintonía, que la cantaba aquel dúo bastante conocido en esos tiempos que se llamaba Vainica Doble.
    De los famosos que hay en las fotos, reconozco a un jovencísimo Pedro Almodóvar, una sobria Massiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Siempre que vuelves a casa
      me pillas en la cocina
      embadurnada de harina
      con las manos en la masa"
      Así empezaba la canción, sintonía de ese programa que yo tampoco lo veía mucho, pero alguno que otro, con la cantidad de tiempo que estuvo en antena, sí.
      No has dicho el nombre del programa, pero sí el de su presentadora y dos de sus invitados, así que 3 puntos para tí !!!
      Muchos besitos (estoy con lo de la cena, jiji)

      Eliminar
  2. Aqui m'has deixat K.O. ni idea del programa que es... els que si reconexo a les fotos, encara que no es veuen prou be, son al Peeeeeeeeeedro Almodóvar, a la "Tanqueta de Leganitos" o la "bocabruta" de la Massiel i al dibuixant Forges i no se si la de sota de tot es la Concha Velasco (?). aquesat cop no l'he encertat!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan K.O. per que has dit al menys el nom dels quatre convidats, Pedro, Forges, Massiel y Concha Velasco, així que t'has guangat 4 punts :)
      Molt be!

      Eliminar
  3. Montse, el programa es.... Con las manos en la masa. Y como bien dice Mariajosé la sintonía y canción, la cantaban Vainica doble, una canción que yo la aprendí muy bien por aquellos tiempos, ahora recuerdo aquello que decía, arroz con leche, bacalao al pil pil y poquito perejil , con las manos en la masa. A otra cosa mariposa, Almodóvar, el otro no recuerdo su nombre, Conchita Velasco, y Massiel. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Con las manos en la masa" ese es el nombre del programa, muy bien Teresa, por acertar por recordar parte de la letra de la sintonía ¡graciosísima letra llena de platos sabrosos y caseros!
      Sumas en total 5 puntos, uno por acertar, otro por la canción y tres por los nombres de los famosos :)
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  4. El programa no recuerdo el nombre,pero si que lo recuerdo.Los personajes,Almodóvar,Massiel i Massiel.
    Besos.
    La seño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero reconoces a los invitados del programa ¡qué jóvenes se les ve a Almodóvar y a Massiel, verdad!
      Dos puntos son dos puntos ¡muy bien!
      Petonets.

      Eliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.