25 enero 2013

Los Pekenikes y Núria Feliu


El grupo Los Pekenikes lo formaron un grupo de alumnos del Instituto Ramiro de Maetzu de Madrid liderado por los hermanos Saínz.
En sus comienzos instrumentaban temas conocidos y poco a poco fueron posicionándose como un grupo instrumental de gran éxito a principios de los 60, de ahí que aparecieran como teloneros en el mítico concierto de The Beatles en Madrid, en Junio de 1965.

El tema Popcorn de Gershon Kingsley, tuvo una especial adaptación por parte de Los Pekenikes y su "Palomitas de maíz" es uno de sus mayores éxitos. Este era el tema que había elegido para escuchar, pero como "La Seño" nos ha hablado de "Hilo de seda" otro buen tema, y una joya de música instrumental.





Núria Feliu, la pubilla de Sants, es una cantante polifacética que interpreta canciones populares catalanas, jazz, boleros y cuplé, así como adaptaciones de temas norteamericanos de country al catalán, entre las que destacan las interpretadas junto con el pianista Tete Montoliu.

En su extensa carrera artística, iniciada en 1965, hay muchos títulos destacables, pero hoy podremos escuchar precisamente el de la portada del juego, este "Tot és gris" que es una auténtica maravilla.




 Con estos dos temas nos podremos deleitar el fin de semana ¡pasadlo bien! y no olvidéis que el lunes habrá más juegos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.