11 enero 2013

Jugar con la música : Matt Monro y Paloma San Basilio



¡Ay, estoy muy contenta! veo que esto de "Jugar con la música" os gusta, así que ahora vamos a hacerlo en serio.
He puesto, al margen del blog, una Lista de Acertantes para hacer una clasificación y así cuando acabemos el curso, contaremos quién ha acertado más veces y será nuestro ganador o ganadora del año.

Para completar un poco los dos primeros juegos, os dejo la portada original del primero, el de Matt Monro, ese inglés que nos cantaba en español temas muy románticos. ¿Sabíais que participó en el Festival de Eurovisión? pues sí, en 1964 representó al Reino Unido y quedó en 2º lugar con el tema "I love the little Things" además de hacerse famoso gracias a interpretar el tema de la película "Desde Rusia con amor" tal y  como nos contó Joan.

Por cierto, a este juego lo quería llamar "Alguién cantó" pero al final opté por algo más simple como "Jugar con la música" y eso es lo que vamos a hacer, jugar con todos esos temas tan conocidos que nos han acompañado a lo largo de los años.


Adivinar quién cantó este o aquel tema está bien, pero ¿qué es un juego de música, sin música? por eso he pensado en hacer un resumen de los que vayamos acertando, contaros algo más sobre el intérprete y, sobre todo, poner los vídeos correspondientes para escucharlos ¡va a ser genial!




Esta es la portada del disco de Paloma San Basilio, sin borrosidades y más abajo, un vídeo para que podamos escucharla durante "el finde" con el tema principal  No llores por mí Argentina, del musical de la ópera rock "Evita" que Mª José nos ha recordado.

Paloma San Basilio es una madrileña que se hizo conocida, en 1975, como presentadora de un programa de la tele llamado "Siempre en domingo" y que, curiosamente, también ha participado en el Festival de Eurovisión, en 1985 con el tema La fiesta terminó, una balada que no gustó mucho porque quedó en 14º lugar. En su larga y exitosa carrera ha ganado varios premios y ha hecho otros musicales además de Evita, como My Fair Lady y Víctor y Victoria.




Disfrutad de este tema y de esta voz ¡buen fin de semana!

2 comentarios:

  1. Qué bien!Jugamos y todo.Por algo poníamos los discos solicitados en clase de labor aunque fuera en la clandestinidad!Qué tiempos.
    Me parece genial todo lo que haces,Montse!
    Un beso a tod@s.
    La "seño"

    ResponderEliminar
  2. Sí, esa era mi idea, hacer un juego ¡y vas la primera con dos aciertos!
    Yo te agradezco que siempre estés aquí, apoyándome y dándome tu cariño ¡te quiero, Seño!

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.