01 febrero 2011

Nuestras profes ¡en los años 60!




Una foto simpatiquísima de las profesoras de nuestro Colegio Academia Montserrat, allá por los años 60, con el "dire" en el centro. A su lado está su esposa y a la derecha de la fotografía podemos ver a sus hijos Joan y Montse.

Montse M, al lado de su hermano Joan y muy sonriente, apoya la mano en un chaval que tiene a su lado a Elisa ¡hay que ver lo guapas y jóvenes que están las dos!

A la izquierda, la segunda profesora es nuestra entrañable Señorita Justina, la profesora de francés.



En esta otra fotografía vemos en primer plano a Elisa acompañando a los chicos el día de su Primera Comunión, y al fondo, el director del colegio con el bastón y su característico caminar que todas recordamos.

Quería haber escrito algunas palabras pero creo que las imágenes hablan por sí solas y ver estas fotografías nos traerán recuerdos de la infancia y de nuestro paso por el Cole, a nuestras amigas Montse M y Elisa les trairá a la memoria momentos inolvidables.

11 comentarios:

  1. Hotia, hostia!!! el reportaje del NO-DO, tu!!! Això te anys i panys!!! Imafino que seria a principis dels 60, només veure els vestits de les dones, ui,ui,ui... nomes falta la "voz en off" dels NO-DO's:

    Queremos una España fraternal, una España laboriosa y trabajadora, donde los parásitos no encuentren acomodo. Una España sin cadenas ni tiranías judaicas, una nación sin marxismo ni comunismo destructores, un Estado para el pueblo, no un pueblo para el Estado. Una España sin bandos políticos en constante guerra, sin preponderancias parlamentarias ni asambleas irresponsables. Queremos una España grande, fuerte y unida, con autoridad, con dirección y con orden.

    España: UNAAAA!!!
    España: GRANDEEEE!!!
    España: LIBREEEE!!!

    ARRIBA ESPAÑAAAA!!!!

    Generalísimo Francisco Franco.

    Per sort, oblidant la part mes fosca de la nostre història, que contents que anaven el nenes i nenes amb els vestits de comunió... (jo no, quina tocada de collons) aquell dia, un 23 de maig de 1968, on em van obligar a fer la comuió i obligant-me tambèt a vestir-me amb roba nova, que molestave un colló!!!
    En fi, nostalgia pura i dura...

    ResponderEliminar
  2. Hola a tots /es.Són fotos que guarden tants records que no tenen preu.A l,any següent més o menys ,vaig començar a treballar al Sr.Macáu.Va valer la pena!He treballat a més llocs però l,emprenta d,aquesta època enlloc més.Sou Fantàstics!!!Fins aviat!Petons per tots."La seño"

    ResponderEliminar
  3. Mare meva, Joan, t'has quedat ben descansat amb aquesta "una, grande y libre" i a més tens tota la raó que va ser un temps de la nostra història del que passem pàgina i del que ens queden els records.
    Nosaltres, com que eren nens (o nenes) no varem patir tan d'a prop el règim franquista tot i que el fet de ser un cole per nenes i un altre per nens ja ho diu tot o quasi tot.

    Mira, a veure si trobo alguna coseta del NO-DO!!

    Petonets, maco!

    ResponderEliminar
  4. Hola Seño!

    Suposo que per a tu tenen un valor afegit més que per nosaltres, ja que vas ser-hi de petita com alumna i de gran com a profe, es molt de temps lligada a l’Acadèmia!! deus guardar un mon de records.
    Tot val la pena, tot té el seu sentit i per nosaltres, aquesta colla de esbojarrats que som, el sentit es mantenir l'amistat per sobre del temps i la distància. Es un repte, però em sembla que ho tenim superat amb bona nota.
    Fa goig veure’ns juntes als sopars, sempre ho penso encara que sembli que estic distreta, jeje..

    Fins ben aviat! Petonets.

    ResponderEliminar
  5. dons el record ..com a poc...mes revetllan...es el sr. macau fotem-me amb el basto...a les hores sobran ems comentaris!!

    ResponderEliminar
  6. Yo estudié, entre 1965 y 1969, de 1º a 4º de Bachillerato en la Academia Montserrat del Carrer Font Honrada 8. ¿Es la vuestra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es esa. Esta está en el Paralelo..Yo fui a esa hasta el ingreso de bachillerato ya que el director que se llamaba Sr. Macao no hacian bachillerato, solo hacían comercio, por eso cambié de academia. Pero yo estudié en la tuya el bachillerato de 1 a 4 donde era el director el Sr. Mestres, ¿Te acuerdas?. Yo me acuerdo de ti. Vivías en el Paralelo 163 ó 161. Yo vivía en el 165. Yo soy Pilar Muñiz Cacho.

      Eliminar
  7. Hola Adolfo, ahora me haces dudar, porque nuestro cole estaba en el Paralelo, que era el cole de las chicas, y en la calle Teodoro Bonaplata estaba el cole de chicos y en donde se estudiaba Bachillerato mixto finalmente. En la calle Font Honrada no estaba nuestra academia ¿había otra Academia Montserrat?

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, por casualidad vi el blog ayer y he contestado Adolfo. Yo fui al colegio tuyo hasta el ingreso de bachillerato con el director el Sr. Macao, la Srta. Sererols, etc.Como quería hacer bachillerato y entonces solo hacían comercio, fui al de la calle Fonthonrada que era mixto y ahí hice el bachillerato. Tengo fotografias ya que mi padre le gustaba mucho la fotografía y a mi me gusta mucho y la practico bastante. Me gustaría recordar viejos tiempos. Un saludo.

      Eliminar
  8. Molt de temps ha passat, acabo de descobrir aquesta pàgina, vaig estudiar aquí i després ens van passar amb els nens a Teodoro Bonaplata... A mí també em regalava bastonassos el Sr. Macau... Soc la Maite Serrano

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.