21 noviembre 2010

El Club en Facebook


Facebook es la mayor red social en la actualidad, una fórmula más de comunicación, por no decir la más extendida. Para no ser menos, he conseguido abrir una página EXCLUSIVA para el Club, una cuenta única para nosotros en la que podremos comunicarnos lo mismo que en el blog pero con un alcance mayor y, quien sabe si a través de la misma podemos llegar a contactar con más compañera/os del colegio.

Algun@s de nosotr@s ya tenemos una cuenta en Facebook, una cuenta personal con un muro y unos amigos, bien pues ahora disponemos de dos elementos más...

Por una parte, he creado una cuenta EXCLUSIVA del CLUB, que tiene un muro y unos amigos, por lo que para hacerse amigo de esta cuenta deberéis agregaros vosotr@s de forma personal, a través de aceptar las invitaciones que os he enviado, y que funciona exactamente como cualquier otra cuenta de Facebook.

La segunda opción, es que he abierto un grupo dentro de mi cuenta de facebook y os he añadido, a cuatro de nosotras que ya sois amigas de mi cuenta a ese grupo, que es un grupo cerrado al resto de amigos, único para los integrantes del grupo. Y después, en lo que se llama Networdwedblogs, existe una interconexión entre el blog y el grupo formado. Igualmente, desde el blog, debéis añadiros como seguidores del grupo de cuenta Facebook.

En ambos casos, cada entrada que se escriba en este blog aparecerá automáticamente tanto en el apartado del grupo de nuestras propias cuentas de facebook, como en la cuenta EXCLUSIVA del Club, que es una entidad totalmente aparte.

Si he hecho bien "los deberes" espero que funcione correctamente y en cuanto publique esta entrada podremos comprobarlo!!

Sabéis que yo era bastante reacia a Facebook y os extrañará esta propuesta, pero es que al final he pensado que debemos avanzar con los tiempos y que si hubiéramos tenido Facebook en nuestra época escolar, estoy segura de que no habríamos dudado ni un minuto.

Sé que os propongo una intercomunicación más atrevida y por eso necesito saber vuestra opinión, saber si os parece una buena idea para seguir adelante o por el contrario sois reaci@s a tener una cuenta en esa inmensa red social, así que os dejo una encuesta.

7 comentarios:

  1. Home, a mí em sembla be, per trobar antics alumnes/as, es una idea engrescadora. Particularment, el "FACEBUC" del collons, em repateja el fetge. Per a mi, es una "collonada" per "adol.lecents descerebrats", però que li farem si son els temps d'ara... no seré jo qui vagi en contra d'aquesta moda gens passatgera. Quan dius a la gent que m'he borra't del "FACEBUC" et miren com un "bitxo raro" (es mentida, no et pot donar mai de baixa, sempre et tenen "FITXAT" com la "poli". Es una de les raons del per qué no m'agrada. Però per mi, si, en davant...

    ResponderEliminar
  2. Ah!, per cert Montse... no he entes res del que explicaves sobre la conta del "FACEBUC" ni de com funcionarà, ni de les opcions ni res de res, tu ets la experta (jejejeje) En tua manois lo dejamos... BLOGGERA!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Joan, es el mateix que pensava jo , per jovent descerebrada!!, però també es una bona eina per empreses o entitats i per nosaltres vaig pensar que podria ser una bona idea.
    També m'havia esborrat del facebook feia temps i encara tinc el compte ¡ningú es pot esborrar, aquest es el problema! I l’altre problema es fer-ne un mal ús.

    No soc cap entesa, soc "novata", jeje... i el que sí et puc dir es que no tinguis cap angoixa i estiguis tranquil.

    El Club te una compte, i en aquesta compte el que volguí es pot afegir con amic i el que no, no. Es més si no tens compte no hi pots posar-te com amic. No es publicarà cap foto ni res, només estarà disponible per que ens puguin trobar. Tant tu com l'Anna (ja m'ha dit que no li agrada) i les altres que no tinguin compte no surten en cap lloc que no sigui aquest blog i que sempre ha sigut en el vostre permís, que jo abans no ficava cap foto ni res.

    Soc conscient del que significa la privacitat i es per això precisament el motiu de l'enquesta, saber el vostre parer, abans de afegir el contingut del blog al compte, que es un procés que encara no hi fet, ni faré sense l’acceptació majoritària de tots.

    Ja se que no puc esborrar el compte, però que sàpigues que no te res, només uns amics i un missatge de benvinguda i així quedarà pel que a mi respecta. Es tracta d’aprofitar les eines modernes per allò que ens pot ser útil, com ara trobar companys i comunicar-nos entre els que estem dins del compte.

    Au, maco, pots marcar el NO a l’enquesta amb tota sinceritat, que no vull que estiguis a favor si no es el teu gust, que no passa res!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. Queno, queno... que si que estic d'acort. Que per poder trobar mes gent del "cole " es collonut, ara lo del FACEBUC, fent-lo servir com ho faig jo, no en fa cap "recansa". Per a mi, endevant!!!

    ResponderEliminar
  5. Molt be, Joan, de moment queda el compte fet i només serveix per trobar gent, nosaltres seguirem amb el blog, que es el qu'ens agrada, oi?

    Petons.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, hace dias te queria responder perdona pero por falta de tiempo no me he puesto a contestarte lo cierto es que no tengo mucha idea de como funciona todo esto quiza por no saber no me llama la atencion pero como todas las nuevas tecnologias tienen su parte buena y como tu bien dices y explicas puede estar bien para contactar con mas gente y ampliar la comunicacion y si ademas tu que eres la que lo lleva por mi esta bien aunque no he entendido muy bien la forma de agregarnos pero bueno lo hablamos en fin que hay que renovarse o morir y puede ser una buena experiencia besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Dolores, tu no te preocupes, si no tienes ninguna cuenta en Facebook ni quieres tenerla no pasa nada, sencillamente no puedes agregarte.
    Es sólo una plataforma para darnos a conocer, no una página que debamos seguir, que para eso ya tenemos este blog, además tampoco tengo tanto tiempo para llevar tantas cosas, jaja...

    Utilizar Facebook nos puede ayudar a contactar con otras compañeras y esa es la finalidad para la que he creado la cuenta, nada más. Como le he explicado a Joan, estas cosas tienen su lado positivo pero también tienen su lado negativo, por eso os pido vuestra opinión.
    Si te parece, puedes votar en la encuesta que he puesto al principio, a la izquierda, justo antes de "las nenas".

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.