30 julio 2009

Para Mª Dolores


Mª Dolores, no sé si ya estarás de vacaciones o empiezas mañana, así que es posible que esta felicitación te llegue con retraso y la encuentres a tu vuelta, pero quiero que sepas que todas nosotras deseamos que disfrutes de un día muy feliz con toda la familia.
¡Muchas felicidades!

27 julio 2009

La aventura del Poseidón



En los años 70, al cine le dió por las catástrofes y todos los veranos nos ofrecían esas encantadoras películas que, digo yo, debían de ser para que se nos quitaran las ganas de viajar en barco o en avión o para consolar a los que nos quedábamos en la ciudad sin vacaciones.

"La aventura del Poseidón" se estrenó en el verano de 1972 y causó un gran impacto. Yo la ví de estreno, con Mª José si no recuerdo mal y justo la misma tarde que acabábamos de estar en el puerto despidiendo a unos amigos que se iban a Ibiza en barco ¡guau!.

De "La aventura del Poseidón" han hecho otras dos versiones más modernas pero, para mí, la primera siempre ha sido la mejor.

Después le siguieron una serie sobre desastres aéreos que empezó con "Aeropuerto 75" y así, añadiéndole el año, hasta tres o cuatro. La gran catástrofe de "Terremoto" y el famoso edificio en fuego "El coloso en llamas" también formaron parte de la época.

El éxito de este tipo de películas se basaba en el comportamiento humano ante una catástrofe de grandes dimensiones y la manera de sobrevivir y también era, en cierto modo, por el reparto de grandes actores y actrices muy conocidos que intervenían juntos en la película.

21 julio 2009

Las canciones del verano : HELP!




Tony Ronald, allá por el año 1971, logró ser "la canción del verano" con el tema "Help, ayúdame" que cantaba entre inglés y español.

Cada verano hay una canción que se escucha por doquier y que acabamos cantando, nos guste o no, en la playa o en el campo, en las comidas familiares y en las fiestas del pueblo. Canciones como "Un rayo de sol", "Vacaciones de verano", "Eva María", "El último guateque", "La Barbacoa", "Aquí no hay playa", "Escuela de calor", "La Macarena", "Aserejé", "Amo a Laura" y un largo etcétera.

El video no se ve muy bien, pero estoy segura de que al escucharla recordaréis aquel verano...

16 julio 2009

Funcionamiento : ¿cómo dejo un comentario?


Ahora es mucho más fácil que antes, así que no vais a tener excusas, jeje....

Hay dos maneras de dejar un comentario en cada una de las entradas (o posts) y podéis elegir la que os parezca más práctica.

a ) Bajo el título de la entrada, que aparece en color negro, pone "Escribe Montse y la fecha" y un poquito más abajo Etiquetas: ....... / Comments y un número entre paréntesis.
Clicáis encima del número y después de que haga un pequeño parpadeo se muestra, bajo esa misma entrada, los comentarios que hay. Al final de todos ellos (que ojalá sean muchos) aparece un recuadrito bajo la frase "Publicar un comentario en la entrada" y allí podéis escribir vuestro comentario.

b) La otra manera es clicar encima del título de la entrada e igualmente aparecerá el recuadrito para "Publicar un comentario en la entrada".

Y para que aparezca vuestro nombre en el comentario, en "Comentar como", abrir el menú desplegable y clicar en el botón de "Nombre/URL" y poneis vuestro nombre sin que haga falta poner nada más. Por último, le dais a publicar comentario.

Y una novedad... al final de cada entrada hay un pequeño test que pregunta ¿qué te parece? y tres opciones para que dar vuestra opinión. Tan sólo hay que clicar encima.
¿Qué os parece?

09 julio 2009

En obras


Todo o casi todo el mundo aprovecha el verano para hacer reformas en casa, arreglar alguna habitación o pintar el salón.

En esta nuestra casa del club, estamos en obras, las cuales han durado exactamente una tarde, esta tarde, y es que en el mundo informático todo va mucho más deprisa.

La reforma es una nueva plantilla, que he querido cambiar básicamente por el apartado de los comentarios que no me gustaba nada ¡y eso que he intentado arreglarlo un montón de veces!, por lo visto la plantilla anterior dejaba poco margen para mi afición favorita que es sacar las cosas de quicio, bueno me refiero a sacar, cambiar y recolocar los elementos del blog.

El blog funciona perfectamente, así que la "reforma" está practicamente hecha, lo que pasa es que falta hacer unos pequeños ajustes y luego explicaros un poco el nuevo sistema de comentarios ¡mucho más fácil y visualmente más limpio!

¡Ah! si queréis hacer un comentario, ahora está arriba de todo, bajo el título de esta entrada, hay que clicar en el número entre paréntesis.

07 julio 2009

Verano azul


¿Quien no recuerda esta mítica serie de TV?

¿Y quién no recuerda aquellos veranos?

Cómo el pasado ya es historia y no quisiera hacer como TVE que repitió esta serie hasta la saciedad, me esperaré a que me traigáis las fotografías de vuestras vacaciones y si queréis las pondremos aquí.

Mientras tanto, os iré poniendo algunas cosas "retros" para divertirnos...